A primera vista la afirmación puede parecer un dislate, pero veamos con calma algunas cosas.
¿Porqué no votar por Biden? Porque la edad lo alcanzó y hay bastantes indicios de que mentalmente no es capaz de llevar los destinos de un país durante los próximos 4 años.
¿La vicepresidenta? Su currículum muestra que ella es una mujer muy capaz, progresista y pertenece a las minorías raciales. Lo que hace pensar que su candidatura es básicamente para atraer votantes y romper el abstencionismo, pero la tozuda realidad…
El cargo de vicepresidente en USA es un cargo de naturaleza más bien honoraria. Mientras vive el presidente, sus funciones son bastante irrelevantes. En la práctica un vicepresidente pasa sin pena ni gloria y normalmente nadie lo recuerda (¿alguien recuerda el nombre del vicepresidente de Trump?).
Si el vicepresidente no manda mientras el presidente vive y el presidente está muy mal pero sigue en el cargo, ¿quién manda? ¿Para quién manda?
Si fuera gringo, es la pregunta que me haría. Aquí mismo recordarán algunos la frase: “Yo no voté por martita”.
Creo que la pregunta obligada es, ¿por qué el partido demócrata eligió a alguien al que sus funciones mentales ya no le responden, para la tarea de llevar los destinos del aún imperio más poderoso de la historia humana?
¿De verdad el partido demócrata está tan mal? ¿No había otra opción mentalmente mejor? ¿A quién o quienes conviene un presidente, que si no es incapaz, puede serlo muy pronto?

